Inicio » Órganos de Dirección » Comisión de docencia

Comisión de docencia

Estará compuesta por el Director/a, que la presidirá, el Secretario/a del Departamento, que actuará como tal dentro de la misma, dos subcomisiones: una que entenderá de los grados de la Facultad de Filosofía y Letras, y otra que entenderá de los grados del resto de los Centros donde el Departamento imparte docencia. De la primera serán miembros los coordinadores/as de los grados de la Facultad de Filosofía y Letras que sean miembros del Consejo de Departamento, tres representantes del personal docente del Consejo, uno por área y dos representantes de los alumnos/as miembros del Consejo. En el caso de que el coordinador/a de un grado interdepartamental no sea miembro del Departamento, se elegirá un/a representante de la titulación miembro del Consejo. De la segunda serán miembros cuatro representantes del personal docente del Consejo que tengan a su cargo asignaturas en centros en los que se impartan Lenguas para Fines Específicos (uno/a del área de Filología Alemana, uno/a del área de Filología Francesa y dos del área de Filología Inglesa) y un/a representante de los alumnos/as miembros del Consejo.

La Comisión de Docencia tendrá a su cargo el estudio y tratamiento de todo lo concerniente a los asuntos de carácter docente:

  1. Estudiará todo lo relativo a la implantación, desarrollo y reforma de los planes de estudio de Grado de todas las titulaciones en las que el Departamento tiene docencia.
  2. Elaborará el Plan Docente de cada curso académico, proponiendo la distribución de asignaturas entre el profesorado.
  3. Organizará y supervisará la elaboración de las guías docentes, la coordinación horizontal y transversal, y velará por su cumplimiento.
  4. Resolverá los supuestos de impugnación o reclamación de los alumnos/as sobre todos los aspectos de la docencia por delegación del Consejo.
  5. Velará por la mejora de la calidad de las enseñanzas a cargo del Departamento.
  6. Tratará cualquier otro asunto que puntualmente le atribuya por delegación el pleno del Consejo.

Cada una de las subcomisiones entenderá de los temas referidos a los grados que les competen.

Síguenos en: