Inicio » Personal » Área de Filología Inglesa

Área de Filología Inglesa

Lahuerta Martínez, Ana Cristina

Categoría:
Catedrática de Universidad
Teléfono:
985104537 / 985186275
Correo:
lahuerta@uniovi.es

Redes sociales académicas:

Áreas de interés:

  • Enseñanza y aprendizaje en una lengua extranjera
  • Innovación en didáctica aplicada a las lenguas extranjeras
  • Lectura y escritura en inglés como lengua extranjera
  • Estudios en bilingüismo
  • Investigación e innovación docente

Grupos de investigación a los que pertenece:

  • Lingüística Aplicada al Aprendizaje de Lenguas y Culturas Extranjeras (ALCE), Universidad de Oviedo
  • Inglés para Fines Específicos (IFES), Universidad de Oviedo

Publicaciones:

  • Lahuerta, A.C. (2020). Analysis of accuracy in the writing of EFL students enrolled on CLIL and non-CLIL programmes: The impact of grade and gender, The Language Learning Journal, 48(2), 121-132, University College London, London. 
  • Lahuerta, A. C. (2018). Analysis of syntactic complexity in secondary education writers at different proficiency levels. Assessing Writing, 35, 1-11.
  • Lahuerta, A. C. (2017). Analysis of accuracy and grammatical complexity in the writing of upper intermediate and advanced learners of English, RLA Revista de Lingüística Teórica y Práctica, 55(1), Universidad de Concepción, Chile.
  • Jimenéz, A. y Lahuerta, A. C. (2017). A metaphor-metonymy continuum? Evidence from cross-field L2 set texts, Ibérica, 34, 257-278.
  • Lahuerta, A. C. (2016). Conjunctions in the writing of students enrolled on bilingual and non-bilingual programs, Revista de Educación, 371, 107- 132. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
  • Lahuerta, A. C. e Isusi, A. (2016). Análisis de la familiaridad y del interés en la comprensión lectora de estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera. RESLA (Revista Española de Lingüística Aplicada), 21, 141-164, John Benjamins Publishing.
  • Lahuerta, A. C. (2015). The written competence of Spanish secondary education students in bilingual and non-bilingual programs. Porta Linguarum. An International Journal of Didactics, 24, 47- 61, Universidad de Granada.
  • Lahuerta, A. C. (2014). Analysis of the effect of content familiarity and gender on English as a foreign language reading comprehension by Spanish university students. Porta Linguarum. An International Journal of Didactics, 21, 69-84, University of Granada.
  • Lahuerta, A. C. (2013). The use of various assessment tasks in the analysis of the effect of prior knowledge and interest on L2 reading, RESLA (Revista Española de Lingüística Aplicada), 26, 289 -306, John Benjamins Publishing.
  • Lahuerta, A. C. (2002). Empirical examination of EFL readers' use of rhetorical information. English for Specific Purposes: An International Research Journal, 21(1), 81- 98, University of Birmingham.

 

Síguenos en: