Sociedad, cultura e historia contemporánea de Irlanda
Cine popular de ficción relacionado con Irlanda y su diáspora
Políticas culturales, lingüísticas y de comunicación
Televisión
Doblaje
Publicaciones:
Menéndez Otero, C. (2023). The Great Pretenders. Genre, Form, and Style in the Film Musicals of John Carney. Oxford: Peter Lang.
Menéndez Otero, C. (2019). The Musical That Pretended It Wasn’t a Musical: Genre and Narrative Style in Once. Quarterly Review of Film and Video, 36(8), 666-689.
Menéndez Otero, C. (2017). Irlanda y los irlandeses en el cine popular (1910-1970). Salamanca: Amarante.
Menéndez Otero, C. (2017). El rescate financiero de Irlanda en la prensa digital española. Estudios Irlandeses, 12, 73-91.
Menéndez Otero, C. (2015). Larga es la noche. Irlanda y el noir británico de posguerra. En J. Sánchez y A. Martín (Eds.), El género eterno. Estudios sobre novela y cine negro (pp. 605-612). Santiago de Compostela: Andavira.
Menéndez Otero, C. (2015). Nacionalismo y producción de cine silente en Irlanda. De la complicidad al conflicto. Fotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía, 9, 118-135.
Menéndez Otero, C. (2014). Multiplatform and original version? Continuity and change in the consumption of American television shows among Spanish undergraduates. Communication & Society / Comunicación y Sociedad, 27(1), 143-159.
Menéndez Otero, C. (2014). ABC's Lost and the novel. An on-off relationship. En E. Parra y A. Classen (Eds.), Literature on the Margin. Perspectives on Trivial Literature from the Middle Ages to the 21st Century (pp. 181-194). Tübingen: Narr-Verlag.
Menéndez Otero, C. (2013). Linguistic pluralism and dubbing in Spain. Mise au Point, 5, 1-13.
Menéndez Otero, C. (2012). El reflejo de Caín. Política y televisión pública en el Principado de Asturias (2005-2012). En M. A. Casado et al. (Eds.), Actas del II Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad. La Radiotelevisión Pública en el Punto de Mira (pp. 518-533). Bilbao: Universidad del País Vasco.