Inicio » Personal » Área de Filología Inglesa

Área de Filología Inglesa

Pérez Ríu, Carmen

Categoría:
Profesora Titular de Universidad
Teléfono:
985104554
Correo:
perezcarmen@uniovi.es

Redes sociales académicas:

Áreas de interés:

  • Literatura y cine (adaptación cinematográfica) y transmedialidad
  • Teoría y crítica literaria anglófona
  • Teoría y crítica literaria y fílmica con perspectiva de género
  • Romance y amor romántico

Grupos de investigación a los que pertenece:

  • Literatura, Identidad y Traducción cultural (TRANSLIT), Universidad de Oviedo

Publicaciones:

  • Pérez-Fernández, I. and Carmen Pérez Ríu eds. (2021) Romantic Escapes. Postmillennial Trends in Contemporary Popular Romance Fiction. Bern: Peter Lang. And the chapter “Romance Reading as Fandom in the Context of Convergence Culture” in the same volume. 
  • Perez Ríu, C. (2019) “Neo historical fiction: David Mitchell’s Take on Adventure, Empire and the Exoticization of the Past” Theory Now. Journal of Literature, Critique and Thought 2 (2) 2019, 182-199. 
  • Pérez Ríu, C. (2017). Constructing Filmic Intersubjectivity through Haptic Visuality and Poetic Language in Sally Potter's Yes (2004). Special Issue: Feminist Interventions in Intermedial Studies. European Journal of English Studies, 21(3), 227–241. 
  • Pérez Ríu, C. (2017). Transition, circularity and haptic space: the representation of the city from Ruth Rendell's Live Flesh into Pedro Almodóvar's Carne Trémula. Continuum. Journal of Media and Cultural Studies, 32(1). 
  • Pérez Ríu, C. (2015). "Don't forget this is how I earn my living": Internal focalization, subjectivity and the Victorian woman artist in adaptation of Anne Brontë’s The Tenant of Wildfell Hall (BBC Miniseries, 1996). Brontë Studies, 40(1). 
  • Pérez Ríu, C. (2015). “To Make You See: Photography as Intermedial Resource in Theatre and Film Adaptation (Closer and The Winter Guest).” Adaptation, 8(2), 176-191.  
  • Pérez Ríu, C. (2013). "A character is either real or imaginary? If you think that, hypocrite lecteur, I can only smile…" La ficcionalización del autor/a de la literatura al cine. Archivum, 63, 211-244. 
  • Pérez Ríu, C. (2010). El retrato del doble: sobre los lenguajes del cine y el teatro. Fuentes Literarias del Cine. Arbor, 186(741), 59-68. 
  • Pérez Ríu, C. (2007). Matar a Medusa: el arquetipo de la víctima en el thriller psicológico. En M. C. Rodríguez Fernández (Ed.), Diosas del Celuloide, Arquetipos de Género del Cine Clásico (pp. 93-124). Madrid: Ediciones Jaguar. 
  • Pérez Ríu, C. (2006). Women's self-portrait as self-discovery: Negotiating the gap between seeing and being seen in Drusilla Modjeska's The Orchard. ES Review. Revista de Filología Inglesa, 64(1), 151-163. 

 

Síguenos en: