Inicio » El Departamento

El Departamento

Mensaje de bienvenida

En nombre del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Oviedo (denominado Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa hasta junio de 2015), y como directora del mismo, te doy la bienvenida a esta página web. Los compañeros y compañeras que constituimos este Departamento formamos un equipo dedicado a la enseñanza de las lenguas, culturas y literaturas inglesa, francesa y alemana, para formar a profesionales tanto de la enseñanza del inglés, francés y alemán, como a traductores, adaptadores (de traducciones para el doblaje de películas), editores, gestores de recursos humanos, y un largo etcétera de profesiones para las que se precisan especialistas en idiomas en el contexto globalizador en el que vivimos.

Este Departamento, que aprobó su creación como Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa en 1983, está formado en el presente curso por un total de unas 90 personas, entre profesorado, personal de administración, becarios/as y representantes de estudiantes en el Consejo. Es por tanto, uno de los Departamentos más amplios de toda la universidad asturiana y el profesorado se articula en tres áreas de conocimiento.

Actualmente este Departamento imparte su docencia en las Facultades de Filosofía y Letras, Formación de Profesorado y Educación, Derecho, Economía y Empresa, Medicina y Ciencias de la Salud, Química, Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos", así como en las Escuelas Superior de la Marina Civil y Politécnica de Ingeniería de Gijón. El profesorado imparte materias que abarcan veintinueve grados, una titulación de enseñanza no renovada, ocho másteres universitarios y dos másteres Erasmus Mundus.

En cuanto a investigación, en la actualidad hay constituidos varios equipos y grupos de investigación y nuestro profesorado dirige y participa en diversos proyectos de ámbito regional, nacional e internacional, centrados en líneas de investigación vinculadas, siempre en los contextos anglo-, franco- y germano-parlantes, a los campos de la literatura, la literatura comparada, la lengua, la traducción, los lenguajes específicos y la cultura.

A través de este medio virtual te invitamos a que descubras quiénes somos, en qué campos somos especialistas y qué podemos ofrecerte, bien en el terreno académico o en el ámbito investigador.

Síguenos en: